El IFE Laboral es uno de los beneficios para trabajadores que se implementó durante la pandemia para incrementar el ingreso y además incentivar a los trabajadores a emplearse formalmente con la entrega de un aporte económico que se paga durante 3 meses consecutivos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Hasta cuándo puedo postular en noviembre al IFE Laboral? 

Durante todo el mes se puede postular al IFE Laboral y hasta el próximo mes de diciembre. Para poder hacerlo ingresa AQUÍ con tu RUT y Clave Única. 

Recuerda que para postular y recibir el pago del beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

¿Cuántos pagos del beneficio quedan? 

Quedan solo tres pagos del IFE Laboral, los cuáles corresponden a los meses de diciembre, enero y febrero, esto ya que se puede postular hasta diciembre pero el pago se hace hasta febrero de 2023. Es importante mencionar que los que postulen durante noviembre recibirán solo dos pagos del beneficio y los que postulen durante diciembre recibirán solo uno. 

El IFE Laboral entrega dos montos distintos y su entrega dependerá de las características de cada persona, siendo los siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de  55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, contope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.