Un impactante hecho ocurrió este domingo, cuando un gorila de 200 kilos agredió a una cuidadora de un zoológico en España dejándola en estado grave. La mujer de 46 años tuvo que ser trasladada al hospital por diversos traumatismos generados por el gorila cuando ella entró a su jaula a eso de las 10:15 de la mañana.

Según informó El País, el gorila, de 29 años, llamado Malabo, se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la trabajadora

"La zarandeó, pero sin emplear toda la fuera descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso", explicaron desde el zoológico a EFE.

Debido a esto, los demás cuidadores del centro acudieron rápidamente a la jaula donde alejaron al animal con el humo de los extintores, para posteriormente tranquilizar al gorila con un dardo.

Desde el zoológico indicaron que este ataque se debe a un "error" de la cuidadora que entró por "sorpresa" justo cuando Malabo se disponía a tomar su desayuno.

El jefe de guardia de la Protección Civil madrileña, Ángel Casas, informó que "a nuestra llegada la paciente se encuentra con (...) traumatismo craneoencefálico, torácico, con múltiples fracturas de tórax (..) y fracturas abiertas de miembros superiores".

El gran animal es "muy querido" por sus cuidadores, explicó la portavoz del zoológico, que ha reiterado los deseos de una pronta recuperación para la trabajadora herida. Actualmente la instalación de los gorilas permanece cerrada al público.