Este lunes el Ministerio del Interior informó que extenderá el plan de combate contra comercio ambulante y el copamiento policial a otras seis estaciones del Metro.

Las estaciones Santa Ana, U. de Chile, Plaza de Armas, La Cisterna, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés contarán con una dotación de 150 Carabineros, con los cuales se busca prevenir que comerciantes ambulantes se instalen en mediaciones del subterráneo.

Respecto a la medida, la Ministra del Interior, Izkia Siches, comentó que la estrategia se trata de un compromiso con la recuperación de espacios. "Nosotros estamos comprometidos en recuperar espacios de las personas. Hicimos un trabajo en barrios emblemáticos tanto de la región Metropolitana como en regiones", señaló.

"Hoy iniciamos el trabajo en cuatro de las seis estaciones, teniendo la colaboración con ministerios, Metro y las municipalidades", añadió la secretaria de Estado, agregando que "el compromiso es recuperar los espacios y que aquellas estaciones recuperadas no se vuelvan a perder”, señaló la ministra.

Para, su par de Transporte, Juan Carlos Muñoz, apuntó a que el “compromiso es claro: trabajaremos incansablemente por ofrecer sistemas de transporte seguros, eficientes y sustentables”.

Por otro lado, Felipe Bravo, gerente de Metro enfatizó que el plan va en la línea de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía. "El tema de seguridad es principal, ya que Metro siempre ha sido un lugar de encuentro", comentó, añadiendo que la estrategia "requiere una coordinación de diferentes organismos, por eso quiero agradecer el trabajo con el Ministerio del Interior".

Mientras que la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, hizo hincapié en el que el Gobierno busca dar “una señal de querer recuperar los espacios públicos". Según la delegada metropolitana, "queremos una región tranquila y que se vuelva a sentir el Estado en todos los espacios".