La preocupación se instala entre los chilenos debido a los continuos aumentos en los precios. El dato es claro: el aumento de los valores de los productos de la canasta básica provocan una inflación de 4,8% en lo que va de 2002 y un alza de 10,5% en los últimos doce meses.
Con ese panorama, el gobierno del Presidente Gabriel Boric entregó una buena noticia para el bolsillo de los chilenos: el precio del litro de parafina debería bajar unos $330. Todo esto es posible gracias a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP), dentro del plan Chile Apoya.
El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que "a partir de mañana jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden también de 1.000 pesos por litro en la región Metropolitana y un poco más a nivel nacional (N. de la R: $1.020 en el promedio)”.


El secretario de Estado explicó que “tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”, y agregó que "esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, conocida como el FEPP. Y esta es una de las medidas que están contempladas en el plan Chile Apoya”.