El Fondo Nacional de Salud, o bien conocido como Fonasa, es un organismo de saludo público que cuenta con alrededor de 15 millones de personas afílialiadas, y que recordemos que desde el 1 de septiembre cuenta con copago cero para todos los tramos del sistema de salud. Conoce cómo consultar paso a paso el valor del bono fonasa.

¿Cómo cotizar el valor de un bono fonasa?

Fonasa tiene habilitada una plataforma web para consultar los valores de los bonos fonasa de forma online. Primero deberás ingresar AQUÍ y luego elegir la prestación a cotizar (puede ser el código o nombre de la especialidad). Una vez que la elijas haz clic en “agregar” y luego podrás conocer el monto de acuerdo a los niveles de fonasa y el copago correspondiente dependiente del tramo en el que te encuentres.

¿Cómo comprar un bono fonasa online?

Para comprar un bono a través de la modalidad online, es importante que realices las siguientes instrucciones:

  • Primero, debes ingresar AQUÍ e inicia sesión con tu Clave Única.
  • Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
  • Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quien esté pagando, y si esta todo correcto, haz clic en “pagar”.
  • Elige el método de pago que más te acomode.
  • Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.

Recodemos que los afiliados a Fonasa podrán recibir atención gratuita en urgencias, operaciones, salud mental, atenciones odontológicas, e incluso medicamentos y prótesis, sin embargo, deberá ser recetado por un médico de la Red Pública de Salud en Chile, todo esto gracias al Copago Cero de Fonasa.