Las Fiestas Patrias de este 2021 podrán volver a celebrarse con mayores libertades, eso luego que el año pasado se restringiera cualquier tipo de fondas y reuniones con mayor grupo de personas, dada la situación epidemiológica del Covid-19.

En ese sentido, el Gobierno y el Plan Paso a Paso han ido de la mano actualizando las medidas de desplazamientos, aforos y actividades de la población, todo esto en base a la situación comunal que se encuentren las zonas.

Y de cara a estas Fiestas Patrias, el Plan 18 Seguro se enfocará específicamente en las libertades y restricciones de este fin de semana. Estas medidas rigen desde el pasado jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Allí, se mantendrán dictámenes como el toque de queda y los aforos en hogares, pero también permite la realización de fondas en comunas en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial.

Pese a eso, algunos sectores tradicionales y por propia decisión de los fonderos, optaron por no abrir sus puertas este 2021. Estos son el Parque O'Higgins y Estadio Nacional, entre otros, acusando razones sanitarias y el cuidado de la población.


¿Dónde habrá fondas este 18 de septiembre?
 

De cara las celebraciones de Fiestas Patrias, algunos de los sectores que pueden realizar fondas y que optaron por sí hacerlo son los siguientes en la Región Metropolitana:


Providencia

"18 en mi Plaza" se llamará la celebración con aforo reducido y con distintas actividades para vecinos y niños de la comuna. Anfiteatro del Parque Bustamante, Plaza Inés de Suárez y el Parque de las Esculturas serán algunos de los sectores en que se realizarán las celebraciones.

Por otra parte, también habrá una fonda móvil con grupos folclóricos y música para la chilenidad en este fin de semana. Para más información, revisa AQUÍ.



La Reina

En esta comuna del sector oriente se realizarán Ramadas Itinerantes en la Plaza Quinchamalí, así como también Plaza Ossandón, Las Campanas y otras más. Para más información sobre sectores y días de las celebraciones, revisa AQUÍ.



Colina

Con la llamada fonda móvil que predominará en estas Fiestas Patrias, la comuna del sector norte de la capital tendrá su celebración en camiones recorriendo el sector y con show de artistas tales como María José Quintanilla y Américo.

Para más información, revisa AQUÍ.


Santiago

Con el Bafochi tomando la batuta en cuanto al baile típico y la música, la Municipalidad de Santiago recorrerá distintos puntos para celebrar las Fiestas Patrias, esto tras suspenderse la celebración en el Parque O'Higgins.


La Florida

En el Balneario Municipal se realizará el Taca - Taca Fest 2021, con una celebración este sábado 18 de septiembre entre las 12:00 y 17:00 horas

El evento tendrá concursos y música en vivo, además del ambiente dieciochero que informan en su portal. Para más detalles, revisa AQUÍ.