Nos encontramos en un mes muy importante para el país. La llegada de septiembre significa darle la bienvenida a las Fiestas Patrias en Chile, unas fechas que muchos chilenos y chilenas aprovechan de descansar y celebrar junto a sus familias con comidas y juegos típicos chilenos.

Tras la aprobación por parte del Congreso para aprobar este próximo viernes 16 de septiembre como feriado nacional, serán varios los días feriados en el mes de septiembre.

Cabe destacar que, durante estas fechas también se entrega el esperado “Aguinaldo de Fiestas Patrias”, un pago único a pensionados y empleados públicos que reciben un bono económico durante estos días, y que también pueden recibirlos las cargas económicas que estén debidamente acreditadas en el caso de los pensionados.

¿Cuándo son los feriados de septiembre en Chile?

Durante este viernes 16, domingo 18 y lunes 19 de septiembre serán días feriados de carácter nacional. Solo durante el 18 y 19 será días feriados “irrenunciables”.

Durante estos días irrenunciables no se puede trabajar con excepción de establecimientos de comercio atendidos por sus mismos dueños.