Como cada 21 de mayo, hoy sábado se celebra el Día de las Glorias Navales. En esta ocasión se realizan desfiles militares y ofrendas florales en todo el país, principalmente en los puertos más importantes de Chile, como Iquique, Valparaíso y Talcahuano.

Este es un homenaje a los héroes de guerra que dieron su vida peleando en la Guerra del Pacífico, conflicto bélico que tuvo a Chile enfrentándose a Perú y Bolivia, luego de los problemas económicos y territoriales ocasionados por el salitre.

En particular, el 21 de mayo de 1879 fue el Combate Naval de Iquique y el Combate Naval de Punta Gruesa. El primero es el más recordado, porque Arturo Prat junto a toda su flota fallecieron luego de que el barco peruano Huáscar hundiera la Esmeralda chilena.

Desde 1915 se decretó por ley el 21 de mayo como feriado en nuestro país. A continuación revisa si es que el comercio estará abierto este día.

¿Abren los cines y malls este sábado 21 de mayo?

Este sábado 21 de mayo no es un feriado irrenunciable, lo que quiere decir que los malls y cines tendrán un funcionamiento normal con sus horarios de fin de semana.

Como casi todos los cines del país están dentro de un mall, te invitamos a revisar los horarios y carteleras de los principales cines del país dando clic en cada uno:

Recuerda que comúnmente las tiendas de los malls cierran antes que los cines, por lo que es preferible que revises el horario del centro comercial al que deseas asistir en su página web o redes sociales.

En el caso de los supermercados también tendrán un funcionamiento normal, por lo que puedes revisar sus horarios para este sábado en este LINK.