Las cifras relativas al covid-19 vienen con una alarmante alza de casos, la situación es tan compleja que en los últimos días se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios y se espera que los casos diarios sobrepasen los 10.000 e incluso 15.000 en las próximas jornadas.

Ante la grave situación, el Ministerio de Salud anunció cambios en la estrategia sanitaria y además decretó que más de 90 comunas del país retrocedan de fase en el Plan Paso a Paso.

Dentro de las zonas que retroceden de etapa, se encuentra toda la Región Metropolita, que incluye 52 comunas que regresan a la fase 3 de Preparación, ante lo cual es válido preguntarse qué se puede hacer en este paso y si se pueden hacer viajes interregionales.

¿Se puede viajar a otra región en Paso 3?

La respuesta es: sí. La etapa 3 de Preparación no implica ningún cambio en la estrategia de viajes interregionales.

Para realizar traslados de más de 200 kilómetros, todas las personas desde los 12 años deben portar su Pase de Movilidad habilitado.

En el caso que alguna persona no cuente con el carnet verde, también puede viajar, pero necesita un test PCR negativo tomado con no más de 72 horas previas al viaje.