Durante la jornada de este martes un grupo de estudiantes de 4to Medio del Colegio Verbo Divino provocaron diversos incidentes a las afueras del recinto educativo.
Según explicaron desde el establecimiento particular, los disturbios “implicaron lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros”.
La institución además agrega que los estudiantes se encapucharon para provocar los desmanes. “Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente”, indicaron.
Pese al caos provocado por el grupo de estudiantes, el recinto privado comunicó que no tomará acciones legales contra los jóvenes, sino que se adoptarán las medidas disciplinarias del Reglamento Escolar del colegio.
Así lo indicó su rector, Sergio Edwards, quien puntualizó que “la Dirección del Colegio ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar.”
Edwards calificó la situación como repudiable y lamentó los hechos, señalando que lo ocurrido “no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad” de la comunidad educativa.
COMENTARIOS