El Bono Canasta Básica terminó sus pagos en el actual mes de abril, pero dichos beneficiarios no se quedarán a la deriva sin beneficio estatal y es que desde este lunes 1 de mayo comienza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, te dejamos los detalles.

¡Este lunes pagan el Bolsillo Familiar Electrónico! Estos son los requisitos que debes cumplir

El primer pago del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico está agendado para este lunes 1 de mayo, para las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

  • Asignación Familiar (AF)

  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

*Se entiende como causante a la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares.

¿Cuál será el monto de pago?

El Gobierno informa que el pago será mensual por un monto de $13.500 por carga familiar, desde mayo a diciembre de este 2023. Como ejemplo, una madre que tenga dos hijos pequeños recibirá un total de $27.000 al mes.

¿Qué pasa si no tengo Cuenta RUT?

Quienes no tengan Cuenta Rut deberán habilitar la tarjeta y si el beneficiario no tiene saldo en la tarjeta de Banco Estado, de todas formas se podrá usar el dinero que esté en el Bolsillo Familiar Electrónico.

Uso de los porcentajes del Bolsillo Familiar Electrónico

Bolsillo Activado para complemento de una compra de hasta un 20%

El beneficiario podrá activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Es decir, que si haces una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar.

Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo

Puedes activar la opción del 100%, para pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.