El Bono Canasta termina sus pagos en el actual mes de abril, el último aporte se entregará a los beneficiarios este viernes 28 de abril. Pero, ¿Qué pasará con las personas que recibían este bono? ¿Seguirán recibiendo algún pago por parte del Gobierno? te contamos los detalles a continuación.

Esto debes hacer para recibir el aporte que reemplaza al Bono Canasta Familiar

El monto del Bono Canasta Básica de este mes es de $12.386 y será el último pago para quienes recibían este aporte, pero estas personas no se quedarán sin este dinero mensual, ya que comenzarán a recibir desde el mes de mayo el Bolsillo Familiar Electrónico.

Deberán cumplir con lo siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Se debe postular al beneficio?

No, el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico no es postulable, se entrega a quienes cumplan con los puntos anteriormente mencionados.

¿Cuál será el monto de pago?

El Gobierno informa que el pago será mensual los días 1 de cada mes, el primero será este lunes próximo 1 de mayo, por un monto de $13.500 por carga familiar.Como ejemplo, una madre que tenga dos hijos pequeños recibirá un total de $27.000 al mes.

Quienes no tengan Cuenta Rut deberán habilitar la tarjeta y si el beneficiario no tiene saldo en la tarjeta de Banco Estado, de todas formas se podrá usar el dinero que esté en el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Por cuántos meses se pagará?

El pago será mensual y se realizará desde el 1 de mayo al 1 de diciembre de 2023. Si se extiende será anunciado oportunamente por el ejecutivo.