Este próximo 21 de noviembre se vivirá una de las votaciones más importantes de los últimos años en Chile. En dicha jornada, se elegirá al nuevo Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales.

Respecto al reemplazante de Sebastián Piñera, la carrera por el sillón en La Moneda ya entró en tierra derecha con los candidatos Gabriel Boric (Convergencia Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

Por su parte, los senadores también vivirán un proceso clave, ya que algunas regiones deberán elegir a sus representantes, aunque no todas pasarán por la urnas en cuanto a sus representantes de la Cámara Alta.

De cara a estas elecciones senatoriales, los representantes llegarán a 50, por lo que en los comicios se deberán votar por 27 nuevos parlamentarios, distribuidos en nueve regiones del país que les corresponde pasar por el proceso.


¿En qué regiones se debe votar por senadores en las elecciones?
 

De cara a las elecciones del 21 de noviembre en Chile, en un proceso que es voluntario para acudir a las mesas, se podrá elegir a 27 nuevos senadores en las nueve regiones del país correspondientes.

Por lo mismo, y según su distrito de votación, a continuación le mostramos en qué regiones se elegirá senadores:

- Región de Antofagasta (3 senadores), circunscripción senatorial 3

- Región de Coquimbo (3 senadores), circunscripción senatorial 5

Región de Metropolitana (5 senadores), circunscripción senatorial 7

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins (3 senadores), circunscripción senatorial 8

Región de Ñuble (2 senadores), circunscripción senatorial 16

Región del Biobío (3 senadores), circunscripción senatorial 10

Región de los Ríos (3 senadores), circunscripción senatorial 12

Región de Los Lagos (3 senadores), circunscripción senatorial 13

Región de Magallanes y de la Antártica chilena (2 senadores), circunscripción senatorial 15

Si quieres conocer el detalle de cuáles son los candidatos a senador de cara región en la que se puede votar, ingresa AQUÍ.