Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, llegó a Estados Unidos, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la invasión rusa, para reunirse en la Casa Blanca con su par Joe Biden, en una cita con la cual los gobernantes pretenden fortalecer su alianza militar, en medio del conflicto armado entre Moscú y Kiev.

La cita comenzó pasada las 16:00 horas en Chile (14:00 hora local). En su llegada a la Casa Blanca, Zelenski era esperado por el mandatario estadounidense y su esposa Jill Biden en uno de los jardines del palacio presidencial.

Tras darse un saludo, los presidentes de ambas naciones intercambiaron palabras de bienvenida mientras posaban frente a las cámaras y reporteros. Luego del saludo protocolar, ingresaron al interior del edificio presidencial, en compañía de la esposa del presidente Biden.

Ante los medios de comunicación, el jefe de Estado del país norteamericano expresó su apoyo a Ucrania en medio de la ocupación rusa. "Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa", expresó Biden el Despacho Oval de la Casa Blanca, mientras se cumplen 300 días de guerra en tierras ucranianas.

EEUU seguirá enviando ayuda militar a Ucrania

La visita de Zelenski se da en un momento clave, ya que comparecerá ante las dos cámaras legislativas las urgencias bélicas que posee su país.

Esto en medio que las medidas anunciadas por el gobierno estadounidense este miércoles, donde destaca el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. Este paquete incluye 1.850 millones de dólares y un sistema de defensa antiaérea Patriot. Paralelamente a este envío, EEUU tiene previsto aprobar otros 45.000 millones de dólares en ayuda. Si el parlamento aprueba el aporte adicional de 45.000 millones, se habrán destinado más de 100.000 millones de aportes a Ucrania, desde que Rusia comenzó la invasión.