La semana pasada el cambio climático se volvió a tomar el debate luego de que se anunciaran altas temperaturas en medio del invierno. Sin embargo, de a poco el frío se fue haciendo presente y los días ya comienzan a sentirse como lo hacen generalmente en esta época del año.

De hecho, los meteorólogos ya anunciaron que dentro de los próximos días llegará un sistema frontal que obligará a la zona central y sur del país a experimentar temperaturas tan bajas que incluso podrían generar nevadas.

Con esto, después de mucho tiempo Santiago volverá a sentir las lluvias características de invierno que tanto hacen falta en medio de la sequía que afecta al país.

Así que prepara tus ropas más abrigadas y ve a buscar un paraguas, porque lo necesitarás durante los próximos días.
 

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Para la próxima semana se pronostican dos sistemas frontales. El primero de ellos llegará el lunes 16 de agosto, en la zona sur del país. Y pese a que no afectará a la Región Metropolitana, será relevante para dar paso a otro sistema frontal en la zona central.

Las lluvias estarían llegando a Santiago el 18 y 19 de agosto, aunque algunos prevén precipitaciones para cuatro días de la semana. Según Meteored, el martes de la próxima semana se estaría librano de las lluvias, pero de todas formas experimentaría bajas temperaturas. Mientras que el fin de semana volvería el calor. Revisa el pronóstico a continuación:

Las lluvias vendrán con bajas temperaturas y pese a que no dejarán nieve en la ciudad, es probable que lo hagan en la pre-cordillera.