El viernes 30 de septiembre se realizaron los pagos del Aporte Canasta Básica, que se entregará de manera automática a las familias que reciban el subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o Maternal, sea parte del programa de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. Además de pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Este aporte se entrega con el objetivo de ayudar a las familias chilenas a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, y se pagará hasta el 30 de abril de 2023. Si deseas conocer si eres beneficiario del aporte estatal haz clic AQUÍ.

Si no recibes este beneficio puedes conocer AQUÍ a qué beneficios puedes postular antes de que finalice el año.

A continuación te compartimos cuál es el monto que recibirán los beneficiarios durante el mes de octubre.

¿Vuelve a subir el monto del Bono Canasta Básica, de cuánto será el aporte de octubre? 

El Aporte Canasta Básica es el único beneficio que aumenta mes a mes, esto se debe a que el monto se calcula como la diferencia del valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del mes anterior a aquel en que se dicte el valor más actualizado del aporte. 

El monto correspondiente al mes de septiembre es de $9.924 y el cuál se pagará durante los últimos días de octubre. Mientras que el monto de octubre será de $10.803 y se pagará los últimos días de noviembre.