Este miércoles 1 de junio Gabriel Boric realizó su primera cuenta pública como Presidente de Chile. En la instancia, el Mandatario dio cuenta de lo que ha sido su gestión en estos casi tres meses desde que asumió su mandato y también anunció una serie de medidas en diversas áreas. En materia de educación, dio a conocer que ingresará un proyecto de ley para que Chile tenga una Política Nacional de Educación Sexual Integral para todos los niveles de enseñanza.
Pese a que no entregó mayores detalles al respecto, semanas atrás el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila adelantó hace una semanas algunos detalles sobre la medida.
¿En qué consiste el proyecto de Educación Sexual Integral del Gobierno?
El ministro Ávila explicó que el proyecto de Educación Sexual integral es “un marco normativo que promoverá la formación y el respeto en todos los niveles de la enseñanza como parte fundamental de una educación igualitaria.
En ese sentido, la futura ley buscará promover el desarrollo emocional de los estudiantes, reconocerá la diversidad sexual, cuestionará los estereotipos de género e impulsará la formación sobre derechos sexuales y reproductivos de las personas.
El objetivo es trabajar en conjunto con los trabajadores de la educación para que formen parte de los programas de formación que tendrán foco en la creación de ambientes seguros y la prevención de la violencia sexista y homofóbica.
“Hacia dónde tenemos que avanzar es que las escuelas sean espacios de acogida, de cariño, de comprensión, contención y sobre todo de formación en donde todas y todos podamos valorar la diversidad”, sostuvo.