Los buenos números de Covid-19 en Chile, confirmarían que el proceso de vacunación tiene directa relación con la disminución de los casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos que se han visto durante el último tiempo en el país. 

Esto, a pesar de que el fin de semana que recién paso, se celebraron las Fiestas Patrias, festejos que de acuerdo a las autoridades aumentaría los casos nuevos de Coronavirus.

Es por eso que el Ministerio de Salud continúa trabajando en el Calendario de Vacunación para completar el esquema de inoculación de toda la población objetivo que se tiene contemplada.

Cabe recordar que las personas que completaron su esquema de vacunación, pueden optar al Pase de Movilidad para acceder a múltiples beneficios como viajes interregionales, reuniones en casas particulares, atención en restaurantes, entre otros. 

A continuación te contamos quiénes se pueden vacunar con la tercera dosis esta semana. 

¿A quiénes les corresponde la dosis de refuerzo esta semana?

Dosis de refuerzo semana del 20 al 24 de septiembre:

- Personas de 55 y más años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo. 

- Personas menores de 55 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 28 de marzo. 

- Personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad. 

Para quienes no sepan cuándo se vacunaron con la segunda dosis, pueden ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, iniciar sesión con rut y clave única, y conocer la fecha exacta.