El Día del Niño está marcado en el calendario como una jornada muy especial. La instancia celebra y busca dignificar a los menores de todo el mundo. De hecho, su instauración universal se hizo sobre pilares sociales y de visibilización de derechos para los niños por parte de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En concreto, según la Unicef, el día 20 de noviembre es el “Día Universal del Niño''. En aquella fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración de los Derechos del Niño (1959). Ahora bien, cada país fija una jornada distinta según su calendario.

Esta declaración contiene y establece una serie de derechos para los niños y las niñas, entre ellos, el derecho a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.
 

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?
 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), anunció que el Día del Niño 2021 en Chile se celebrará el día domingo 8 de agosto.

Esta información fue publicada en el calendario oficial de la CNC, el cual está disponible en su sitio web oficial.