Desde este miércoles 7 de septiembre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a realizar los pagos del IFE Laboral aquellos trabajadores que realizaron su postulación durante el mes de julio.

Cabe señalar que durante este mes se podrá postular hasta el 30 de septiembre, para aquellas personas que tengan contratos realizados entre el 1 de agosto y 30 de septiembre.

Pero antes de postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

A continuación te compartimos de cuánto es el monto que recibirán los beneficiarios durante septiembre y si podrían recibir un cuarto pago del IFE Laboral.

¿De cuánto es el monto mensual del IFE Laboral de septiembre?

El monto del subsidio dependerá de la edad y el género del postulante por lo que, los hombres entre 24 y 55 años, en septiembre de 2022 podrán recibir el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad desde septiembre de 2022 podrán obtener el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Puedo recibir un cuarto pago del IFE Laboral?

El máximo de pagos que puede recibir un beneficiario del IFE Laboral son tres, por lo que ningún trabajador podría recibir un cuarto pago.