Actualmente las tarjetas han pasado a ser el método de pago principal, debido al riesgo de contagio que es mínimo en comparación al dinero en efectivo.

En este ámbito, la Cuenta Rut es la tarjeta del Banco Estado más popular y más utilizada entre los chilenos debido al fácil acceso para obtenerla.

Tal y como dice su nombre, solo se necesita un rut que sea válido y de nacionalidad chilena, además de tener carnet de identidad vigente y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en hombres.

A la fecha se realiza un proceso de renovación del plástico, ya que la nueva Cuenta Rut Visa incluye chip lo que deja de lado a la banda magnética para un menor contacto.

Entre los beneficios está el realizar compras en el extranjero, además al igual que la tarjeta anterior no requiere gastos de mantención y no exige antecedentes comerciales ni de otro tipo, como si se solicita en otras entidades bancarias.

A continuación, te contamos más detalles.


Cuenta Rut | ¿Cuál es el monto máximo que puedes tener en la tarjeta?

La Cuenta Rut Visa Débido permite un máximo de $3.000.000 como saldo y en cuanto a abonos mensuales a recibir no puede superar los $2.000.000.