En tiempo de pandemia, donde la recomendación de las autoridades es hacer trámites presenciales estrictamente necesarios, servicios como las tarjetas bancarias otorgan una mayor facilidad para los chilenos.

Tal es el caso de la Cuenta Rut, tarjeta perteneciente al Banco Estado y que es uno de los principales mecanismos de compra y transferencia de dineros, ya que cualquier chileno mayor de 18 años puede tenerla.

Además, menores de edad también pueden portarla, siempre y cuando cuenten con la solicitud de sus padres. Mujeres pueden tenerla desde los 12 años, mientras los hombres desde los 14. Por otra parte, esta tarjeta también se puede pedir por Internet, para evitar aglomeraciones en el Banco Estado.

En ese sentido, y con un plazo hasta el 30 de diciembre para poder solicitar la tarjeta Cuenta Rut con chip, son múltiples los beneficios que este servicio otorga. Para ello, es importante saber que además del mecanismo de compras y pagos, las transferencias también tienen un límite. A continuación te contamos más sobre el tema.


¿Cuánto puedo transferir como máximo con la Cuenta Rut?
 

De acuerdo a la información entregada por Banco Estado, los distintos tipos de transferencia, depósitos y pagos cuentan con montos límites.

Las especificaciones para transferir dineros son las siguientes:

- La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.

- El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

Para el resto de los trámites, estos serán los montos límites:

- El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

- El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.