La próxima semana se retomará la discusión del cuarto retiro en la comisión mixta encargada de destrabar puntos críticos del proyecto, para que sea aprobado tanto en la Cámara como en el Senado y así pueda convertirse en Ley.

Sin lugar a dudas el aspecto central de la discusión se la lleva el segundo adelanto de rentas vitalicias, ya que la oposición sigue con la idea de mantener el articulado tal cual fue aprobado en la Cámara, mientras que parlamentarios oficialistas instan a retirar el aspecto o modificar la forma de pago.

¿Qué pasa con el cuarto retiro?

Ayer miércoles continuaba la tramitación en la comisión mixta, sin embargo, la sesión debió suspenderse, ya que el Senado se inició la discusión de extender el Estado de Emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío y Cautín y Malleco, en La Araucanía; la cual finalmente fue aprobada.

¿Cuándo se retoma la discusión del proyecto?

Debido a la suspensión de la sesión, el cuarto retiro volverá a ser revisado en la mixta a partir del lunes 29 de noviembre.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz hizo un llamado al presidente de la comisión, Pedro Araya, a modificar los horarios de tramitación. “Le hemos pedido que no cite reunión de una hora, que prácticamente no sirve para nada y empezar a discutir los temas de fondo”, señaló el parlamentario.