El coronavirus no ha retrocedido en las zonas con cuarentena, por lo que el Gobierno anunció que se extenderá la cuarentena por una semana más en las comunas que ya tienen el confinamiento.

Según los registros del Ministerio de Salud entregados esta mañana, en Chile ayer se sumaron 4.328 nuevos casos de contagios, sumando un total de 82.289. Respecto a los fallecidos, el reporte indica que ayer murieron 35 personas a causa del coronavirus, sumando un total de 841.

 

Con esto, la cuarentena está establecida hasta al menos el viernes 5 de junio, aunque podría ser extendida la próxima semana en caso de que no se vea una disminución en los contagios.

 

Cabe recordar que para poder salir a hacer trámites o compras de bienes de primera necesidad se requiere de un permiso temporal que se debe solicitar en la Comisaría Virtual, ya que de lo contrario existen multas considerables en caso de infringir el decreto sanitario.

Por otra parte, según explicó el ministro Jaime Mañalich, se ha puesto la atención en los menores de 40 años, ya que hay un número alto de contagios en ese rango de edad e incluso hay un 12% de los hospitalizados que son menores de 40.

Estas son las nuevas medidas

El ministro Mañalich anunció nuevas medidas para hacer frente a la pandemia:

- A partir de hoy y hasta el día 3 de junio llegaran 404 nuevos respiradores.

- Se ha incorporado la oxigenoterapia de alto flujo que busca descomprimir la demanda de ventiladores mecánicos y que son menos invasivos.

- Salen de cuarentena las comunas de Antofagasta y Mejillones, ya que tienen una disminución importante de casos. Por lo que en estas zonas termina el confinamiento el viernes 29 de mayo a las 22 horas.

- Mantienen la cuarentena todas las comunas de la Región Metropolitana que ya estaban en cuarentena, además de Iquique, Alto Hospicio, Lonquimay.

¿Qué comunas se mantienen en cuarentena?

- Alto Hospicio.
- Buin.
- Cerrillos.
- Cerro Navia.
- Colina.
- Conchalí.
- El Bosque.
- Estación Central.
- Independencia.
- Iquique.
- Lampa.
- La Cisterna.
- La Florida.
- La Granja.
- La Pintana.
- Lo Espejo.
- Lo Prado.
- Lonquimay.
- Macul.
- Padre Hurtado.
- Pedro Aguirre Cerda.
- Peñalolén.
- Puente Alto.
- Quilicura.
- Quinta Normal.
- Recoleta.
- Renca.
- San Bernardo.
- San Joaquín.
- San Miguel.
- San Ramón.
- Santiago.