Una de las formas para pedir el permiso temporal es ingresando a la Comisaría Virtual.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Comisaría virtual: Cómo pedir los permisos temporales en cuarentena por coronavirus

Con una gran parte de Santiago en cuarentena por el coronavirus, la plataforma de Carabineros de Chile es clave para pedir los salvoconductos.

escrito por
Rafa Lafuente

Una de las formas para pedir el permiso temporal es ingresando a la Comisaría Virtual.

Una de las formas para pedir el permiso temporal es ingresando a la Comisaría Virtual. (Foto: Agencia Uno)

La Comisaría Virtual de Carabineros de Carabineros de Chile se ha transformado en un actor principal de la cuarentena por coronavirus ante la gran cantidad de comunas en confinamiento.

En esta plataforma puedes pedir los permisos temporales que te permiten salir a comprar insumos básicos o ir al médico, entre otros trámites.

No está de más decir que sin este permiso temporal la persona que salga en cuarentena se arriesga a graves multas en caso de ser controlado por las autoridades, por lo que es fundamental saber cómo pedir los permisos en la Comisaría Virtual.

El permiso temporal de la comisaría virtual se pide para salir en cuarentena.

¿Cómo se pide un permiso en la Comisaría Virtual?

Acá te explicamos paso a paso cómo pedir un permiso temporal.

1.- Ingresa al sitio de Comisaría Virtual y elige la opción que más te acomode: Pedir el permiso con clave única o sin clave única (en este caso se usa el RUT).

2.- Selecciona el permiso que tenga relación con el trámite que necesitas hacer. Si no aparece tu opción es porque no existe el permiso, por lo que no deberías poder salir.

3.- Completa los datos que te solicitan, como dirección, lugar de destino (pon por último el nombre del local al que vas si no te sabes la dirección).

4.- Descarga el permiso temporal y tenlo a mano en tu teléfono para mostrarlo en caso de que te controlen las autoridades.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;