Esta mañana se entregó un nuevo reporte diario de los casos de coronavirus en Chile y además se actualizaron los estados de cuarentena que rigen sobre el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el informe solicitando la unión del país y terminar con los actos de violencia que se han registrado en los últimos días, que sólo ayudan a agravar la crisis sanitaria.

Además, la autoridad sanitaria confirmó que la positividad de los casos ha ido en disminución a nivel nacional, llegando a un 16%, con lo que "se observa una leve mejoría gracias al trabajo del personal de salud y de la población", aseguró.

Respecto a las cifras de contagios, el informe de hoy indica que se reportaron 1.712 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 117 fallecidos registrados en el Registro Civil.

Comunas que siguen en cuarentena

El ministro Paris confirmó que no hay cambios, por lo que se mantienen las cuarentenas hasta al menos el viernes 24 de julio a las 22 horas.

- Alto Hospicio.
- Antofagasta.
- Arica.
- Buin.
- Calama.
- Calera de Tango.
- Colina.
- Curacaví (zona urbana).
- Curicó (zona urbana).
- El Monte.
- Graneros.
- Iquique.
- Lampa.
- Los Andes.
- Machalí.
- Mejillones.
- Melipilla (zona urbana).
- Padre Hurtado.
- Peñaflor.
- Pozo Almonte (área urbana).
- Provincia de Santiago.
- Puente Alto.
- Quillota.
- Rancagua.
- Rengo.
- San Antonio.
- San Bernardo.
- San Felipe.
- San José de Maipo (zona urbana).
- Talagante.
- Til Til (zona urbana).
- Tocopilla
- Valparaíso.
- Viña del Mar.

No está demás recordar que quienes estén en comunas bajo cuarentena solo podrán movilizarse con un permiso temporal, el que se obtiene en las comisarías de Carabineros o en la Comisaría Virtual.