El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Gobierno que tiene el objetivo de ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio, son tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

También es necesario recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta $1.140.000. 

Sobre los montos del IFE Laboral, los hombres entre 24 y 55 años pueden recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

Para consultar en qué estado está tu postulación y saber la fecha en que recibiste o recibirás el pago, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única. 

A continuación, te contamos más detalles del IFE Laboral.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral?

Las personas que hayan postulado al IFE Laboral durante los meses de mayo, junio y julio recibirán 3 cuotas del pago. En cambio, quienes postulen en agosto recibirán 2 cuotas y en septiembre corresponderá a un solo pago.

¿Hasta cuándo es el plazo para postular?

El plazo se extendió hasta septiembre de 2022.