El Bono Marzo 2023, o también llamado formalmente Aporte Familiar Permanente, se entrega todos los años a las familias más vulnerables del país. Este beneficio estatal busca ayudar a las familias en los gastos de principios de año, a través del pago que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2023?

El Bono Marzo de 2023 es un beneficio al que no se debe postular, ya que se entrega de forma automática a las familias que hayan recibido alguno de estos beneficios hasta el 31 de diciembre de 2022:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal

¿Cuánto dinero entrega el Bono Marzo 2023?

El Gobierno informó que el nuevo monto será el doble del año pasado. Este fue de $52.710, por lo que dicho valor aumentará hasta cerca de 120 mil pesos según explicó el presidente Gabriel Boric.

Este monto se entrega por cada carga familiar en el caso de quienes reciben SUF y Asignación Familiar, mientras que quienes sean usuarios de Chile Solidario y del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades cobran el aporte por cada familia.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Marzo 2023?

El pago del Bono Marzo 2023 se debiese entregar en las mismas fechas que en 2022 de la siguiente forma:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en https://www.aportefamiliar.cl/ a partir de esa fecha, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT del Banco Estado, se depositará el aporte en esa cuenta. El resto de beneficiados recibirán el Bono Marzo en su mismo lugar de pago habitual de estos otros aportes esttaales.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Marzo 2023

Todavía no es posible conocer si eres beneficiario del Bono Marzo 2023, ya que se podrá consultar si recibes el beneficio a partir de las fechas anteriormente mencionadas, es decir, 15 de febrero y 1 o 15 de marzo, dependiendo de cuál pago te correspondería.

De todas maneras, a partir de esas fechas podrás consultar si eres beneficiario ingresando AQUÍ, en donde debes poner tu RUT y fecha de nacimiento.