El Bono Marzo 2023 o llamado formalmente Aporte Familiar Permanente ya se entregó durante el mes pasado a cerca a cerca de 1,5 millones de familias. El beneficio de este año ofreció un primer pago regular de casi $60 mil pesos y posteriormente un segundo bono extraordinario del mismo monto, totalizando $120 mil.

Estos dinero fueron entregados mediante transferencias bancarias a las cuentas inscritas en el Instituto de Previsión Social (IPS) de cada familia, sin embargo, hay quienes deben cobrar el dinero de forma presencial, trámite que tiene un plazo de vencimiento.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo 2023?

El Bono Marzo 2023 se puede cobrar de forma presencial en un plazo máximo de nueve meses desde que se comenzó a entregar el dinero.

Por lo tanto, las fechas máximas en las que puedes solicitar el beneficio varían en cada caso:

  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de febrero pueden cobrarlo hasta el 15 de noviembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 1 de marzo pueden cobrarlo hasta el 1 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de marzo pueden cobrarlo hasta el 15 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago extraordinario el 29 de marzo pueden cobrarlo hasta el 29 de diciembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2023?

Puedes consultar si recibiste los pagos del Aporte Familiar Permanente 2023 ingresando a este PORTAL con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿En dónde debo retirar el dinero del Bono Marzo?

Para saber en donde debes cobrar el Bono Marzo 2023 debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento. Inmediatamente verás si te entregan el dinero mediante transferencia o si debes cobrarlo en alguna sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo 2023?

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. 
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. 
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. 
  • ¿Dónde puedo hacer un reclamo si no recibí el Bono Marzo?

Si cumples con los requisitos para recibir el Bono Marzo, pero no te entregaron el dinero puedes apelar en el IPS ingresando a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez dentro de la plataforma se te informará que no eres beneficiario, por lo que tendrás que dar clic en el botón de color rojo que dice "Reclamos" y luego debes seguir los pasos indicados en la plataforma.