El año 2023 ya comenzó y miles de estudiantes escolares disfrutan de sus merecidas vacaciones de verano. Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) ya publicó las fechas claves del calendario escolar de este año, en el que se informó el día en que se debe volver a clases.

¿Cuándo se debe entrar a clases en Chile?

Según establece el calendario escolar, las vacaciones de verano duran hasta el jueves 2 de marzo de 2023, lo que significa que el viernes 3 de marzo comienzan las clases para las y los estudiantes escolares.

De todas maneras, esta fecha es entregada de manera tentativa por el Mineduc, por lo que los establecimientos educacionales podrían variar en un par de días su fecha de ingreso a clases. También esto podría cambiar según cada una de las regiones del país.

Conoce el calendario escolar de 2023

Además de la fecha de ingreso a clases, el Ministerio de Educación publicó el calendario escolar completo de 2023 con las fechas de vacaciones de invierno, e incluso con el día en que se terminan las clases

  • Miércoles 1 de marzo: Inicio del año escolar e ingreso de docentes.
  • Viernes 3 de marzo: Ingreso a clases para estudiantes desde el nivel de Transición 1 hasta cuarto medio. 
  • Lunes 6 de marzo: Ingreso de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA). 
  • Miércoles 28 de junio: Último día de clases del primer semestre.   
  • Lunes 3 al viernes 14 de julio: Receso por vacaciones de invierno en colegios con régimen semestral.  
  • Lunes 17 de julio: Inicio clases segundo semestre.
  • Viernes 24 de noviembre: Último día de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos.   
  • Martes 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas). 
  • Martes 19 de diciembre: Último día de clases establecimientos sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).

Cabe recordar que en el caso de los estudiantes de cuarto medio, estos debiesen terminar su año escolar cerca de un mes antes, con el fin de prepararse de mejor manera para rendir la PAES 2023.

¿Cómo saber el calendario escolar según el lugar en el que vivo?

Las fechas del calendario escolar fijadas por el Minsal pueden variar según cada región, sobre todo en las zonas extremas del país.

Por ello es que puedes revisar la fecha exacta de ingreso a clases para este 2023 en cada lugar ingresando AQUÍ, en donde debes seleccionar tu región y abrir el documento en PDF que luego se puede guardar.