Cómo es habitual cada año el Estado les otorga a las familias de menores ingresos, el Aporte Familiar Permanente que es popularmente conocido como el Bono Marzo. A este beneficio no se postula y se paga de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos. Conoce a continuación la fecha de pago y los beneficiarios del bono. 

¿Cuándo es el primer pago del Bono Marzo y quiénes lo reciben?

Al igual que el año pasado, el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se comenzará a pagar desde el 15 de febrero en los siguientes grupos de pago:

Nómina Grupo 1 

Desde el 15 de febrero recibirán el pago las personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.

Nómina Grupo 2

Desde el 1 de marzo se les pagará el Bono Marzo a las Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. Y a las personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Nómina Grupo 3

Desde el 15 de marzo obtendrán su pago automático del bono las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Se puede cambiar la forma de pago del Bono Marzo?

Sí, para eso deberás renunciar a la forma de pago de depósito en Cuenta Rut del Banco Estado, pero solamente para los beneficiarios y beneficiarias de la tercera nómina en adelante, osea para aquellos que recibirán el pago desde marzo. Esta gestión la debe realizar el beneficiario a través del sitio cambioformapago.ips.gob.cl, sólo deberás ingresar el RUT y el número de serie de la cédula de identidad.