logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Presidente Electo

¿Cuándo asume el nuevo Presidente de Chile? Conoce la fecha del cambio de mando este 2022

Revisa aquí cuándo comienza el mandato del Presidente Electo, Gabriel Boric.

Gabriel Boric, Presidente Electo
© AGENCIA UNOGabriel Boric, Presidente Electo

El pasado lunes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó aGabriel Boric, como Presidente Electo tras ganar las votaciones de la segunda vuelta presidencial el pasado 19 de diciembre, convirtiéndose en el jefe de Estado más joven de la historia de Chile.

Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tricel fue la encargada de proclamar al nuevo presidente, a la ceremonía asistió la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen; la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; entre otros.

Cabe destacar que el Presidente electo, fue el candidato que recibió más votos en la historia de nuestro país, aumentando significativamente la participación desde que el voto es voluntario. Gabriel Boric logró un total de 4.618.480 votos contra 3.648.394 conseguidos por Kast, candidato del partido republicano.

¿Cuándo asume el Presidente electo?

Gabriel Boric Font, Presidente electo asumirá su cargo el día viernes 11 de marzo de 2022. Para gobernar los próximos cuatro años.

El tradicional evento se desarrollará en el Congreso, ante el pleno de Senadores/as y Diputados/as, en la ceremonia, Gabriel Boric, tomará el juramento junto a su gabinete de ministros, además de recibir la banda presidencial de las manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Lee también

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?
Tendencias

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso
Tendencias

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura
Tendencias

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy
Tendencias

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo