El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio monetario que otorga el Gobierno de Chile a los y las estudiantes que finalicen sus estudios de Enseñanza Media con el objetivo de premiarlos por su esfuerzo.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

El Bono Graduación se entrega de manera automática a quienes cumplan con todos los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media.
  • Los estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuáles son los montos del Bono Graduación?

El Bono Graduación contempla un pago único y en una cuota de $60.393, monto que se reajusta en el mes de febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El beneficio se deposita en la Cuenta Rut del beneficiario y, en caso de no contar con esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hace cargo de la apertura de una sin costo para el usuario.

En este caso, el beneficiado deberá acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta bancaria.  

¿Cuál es la fecha de pago del bono?

No existe un periodo establecido para la entrega del subsidio. Las personas que sean beneficiarias recibirán el dinero cuando las instituciones encargadas comprueben que se cumple con todos los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Bono Graduación puedes llamar al Call Center de ChileAtiende, ya que no existe una plataforma online para consultar. 

El número a llamar es: 800 104 777.