Uno de los beneficios económicos al que pueden optar las personas para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19, es el retiro total del saldo disponible en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

A pesar de que existe el Seguro de Cesantía, hay quienes no cumplen con los requisitos para obtenerlo. Es por esto que este retiro está pensado en los afiliados que alguna vez cotizaron en la AFC.

En el caso de los solicitantes que su monto sea menor o igual a $225.000, el pago se realizará en un solo giro, mientras que los saldos superiores se pagarán en dos o hasta 13 giros.

¿Cuáles son los requisitos y dónde se realiza?

Para realizar este trámite, el solicitante debe estar cesante y tener saldo en la cuenta individual. Se hace de manera online a través de la página de la AFC con el rut, clave de acceso o clave única. Es importante recordar que se puede realizar hasta el 6 de septiembre de este año.

Pasos a seguir para hacer la solicitud de retiro total:

- En primer lugar, debe ingresar los datos, correo electrónico y modalidad de pago.

- Luego firmar la declaración jurada y confirmar los datos.

- A continuación, recibirá un correo de confirmación.

- Tras esto, deberá esperar cuatro días hábiles para recibir una respuesta de aprobación o rechazo. Además, se le informará montos y fechas de pago.