El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico que entrega el Estado a los trabajadores y trabajadoras dependientes, con el objetivo de aumentar sus ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

El IMG entrega un aporte monetario mensual de hasta $66.893, y el monto varía en relación al sueldo bruto imponible que recibe la o el beneficiado.

La postulación al beneficio está disponible durante todo el año y desde el pasado 1 de junio, pueden hacer el trámite los propios trabajadores y trabajadoras, o su empleador.

La verificación de los requisitos para acceder al IMG y el cálculo de este, se realiza en base a la información del tercer mes previo al mes en que se concede y se paga este.

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza dentro de los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al cual postulaste. Este mes los pagos comenzaron el 27 de agosto.

Para postular solo debes ingresar al portal de ingresominimo.cl, luego anotar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Tras esto, debes hacer clic donde dice Postular.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).