El Estado entrega diversos bonos a los trabajadores que se vieron afectados por la crisis social y además la pandemia por coronavirus que ha acomplejado al país durante este último tiempo, estos son otorgados con el fin de incrementar los ingresos de los trabajadores más vulnerables o para incentivarlos a reintegrarse al mundo laboral. 

¿Cuáles son los bonos para trabajadores a los que puedo postular?

Subsidio al Empleo Joven 

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio dirigido a los trabajadores jóvenes de entre 18 y 24 años de nuestro país que es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jóvenes que formen parte de la población más vulnerable del país. 

Puedes ingresar AQUÍ para conocer más información sobre el beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un beneficio del Sence que se otorga a las mujeres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

Conoce AQUÍ más información sobre el beneficio que se entrega a las mujeres trabajadoras.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio de la Red de Protección Social que se entrega a los trabajadores con el fin de garantizarles un sueldo líquido mensual de $340.817 pesos

Puedes revisar más información sobre cómo postular y los requisitos AQUÍ.

IFE Laboral 

El IFE Laboral es un beneficio que se comenzó a entregar a los trabajadores durante la pandemia por Covid-19 para incentivarlos a emplearse formalmente luego de un periodo de cesantía con la entrega de un aporte monetario de $100 mil pesos o $300 mil pesos mensuales por 3 meses. 

Conoce AQUÍ más información sobre el beneficio.

Subsidio Protege 

Este beneficio del Sence está dirigido a madres y padres trabajadores que no tengan asegurado el derecho de sala cuna por parte de su empleador y tengan a su cargo a menores de cinco años. 

El Subsidio Protege entrega un monto de $200 mil pesos por cada niño o niña que cumpla con los requisitos y el pago de este se extiende hasta por tres meses. 

Ingresa AQUÍ para conocer más información del beneficio.