El Banco Central de Chile informó el valor diario del dólar observado para esta jornada de miércoles 15 de marzo. Como viene siendo costumbre, no hubo una gran variación en el precio de la moneda estadounidense, que solo tuvo una pequeña baja en comparación al día de ayer, pero mantiene sus valores estables.

¿Cuál es el precio del dólar este 15 de marzo según el Banco Central?

El Banco Central informó que el valor del dólar observado en Chile para este miércoles 15 de marzo es de $800,71 pesos chilenos.

Esto muestra una leve disminución de $3 pesos en relación a la jornada de ayer, en la que la divisa norteamericana comenzó el día costando 803,14.

En general, el precio del dólar se ha mantenido fijo en torno a los $800 pesos durante los últimos días. Por ejemplo, hace una semana exacta marcó un valor de $798, mientras que hace un mes su precio era de $789.

Esto es una muy buena noticia considerando que a principios de año el dólar estaba en torno a los $850 pesos chilenos, mientras que durante el año 2022 incluso llegó a superar la barrera de los $1.000.

¿Cómo se va determinando el precio del dólar en Chile?

El valor del dólar en Chile tiene una directa relación con los factores internacionales que puedan ocurrir en la economía de Estados Unidos y el resto del mundo.

Así, se espera que durante esta jornada de miércoles la divisa norteamericana tenga un avance importante a nivel internacional, lo que podría hacer elevar su valor. A ello se suma la caída del precio del cobre bajo los 4 dólares la libra.

Además, las noticias internacionales no son buenas, ya que el tipo de cambio opera en medio del desplome de la acción de Credit Suisse, lo que se suma a la quiebra que sufrió hace un par de días el Banco de Silicon Valley.

Revisa en vivo el valor del dólar en la Bolsa Electrónica

Si bien el dólar estadounidense comienza el día con un valor fijo que establece el Banco Central, durante la jornada su precio va variando en torno a los sucesos que puedan ocurrir en la bolsa internacional.

Es por ello, que la mejor forma de conocer en vivo cuál es el valor de dólar es ingresando a la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) en este ENLACE.

De la misma forma, también puedes conocer el tipo de cambio del dólar o del peso chileno a otras monedas extranjeras, como el euro, los soles peruanos, pesos argentinos, reales brasileros, entre muchos más ingresando AQUÍ.