Como todos los días hábiles del año, el Banco Central de Chile publicó el valor del dólar estadounidense para la jornada de hoy martes 14 de marzo. La moneda norteamericana sufrió una leve alza en comparación a la jornada de ayer, pero mantiene su precio estable en relación a las últimas semanas.

¿Cuál es el valor del dólar este martes 14 de marzo?

El Banco Central informó que este martes 14 de marzo el valor del dólar en Chile es de $803,14 pesos

En comparación a la jornada de ayer, se registra un alza de $6, aunque su precio se ha mantenido bastante parejo durante los últimos días, por ejemplo hace una semana exacta su valor era de también $803.

Ya si lo comparamos con el mes pasado, la divisa estadounidense subió $10, lo que confirma que a lo largo de todo este año la moneda se ha mantenido en torno a los $800, una buena noticia considerando que durante el 2022 el dólar superó la barrera de los $1.000.

¿Cómo revisar el precio del dólar online?

Más allá de que el dólar empiece con un valor fijo cada día, este va variando durante la jornada en relación a los movimientos del mercado nacional e internacional. Es por ello que si deseas revisar el precio de la moneda estadounidense en vivo de forma online debes ingresar a este ENLACE.

También puedes revisar su precio que se va actualizando en línea en la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) ingresando AQUÍ.

Por último, si deseas convertir otro tipo de monedas internacionales a dólares o pesos chilenos debes ingresar a este SITIO, en donde puedes transformar euros, pesos argentinos, reales, soles peruanos, entre muchos otros más.

¿Quebró un banco en Estados Unidos (USA)?

Uno de los factores que podría alterar el precio del dólar durante las próximas semanas es la quiebra que sufrió el Banco de Silicon Valley el pasado viernes.

Este banco californiano estaba dedicado a la innovación y emprendimiento en Estados Unidos y podría provocar una quiebra en el sector. Ante ello el mercado internacional ha reaccionado con cautela e incertidumbre, pero de momento no se han registrado grandes alzas del dólar en el mundo.

De todas maneras, las autoridades estadounidense confirmaron que todos los depósitos de los clientes del banco estarían protegidos, por lo que esto no amenazaría a la economía norteamericana ni tampoco a la del resto del mundo.

Cabe recordar que el valor del dólar Chile depende directamente de la economía estadounidense, además de otros factores internacionales como el precio del cobre o la guerra entre Rusia y Ucrania.