Todas las personas tenemos un lado oscuro y negativo que solemos ocultar a los demás o reprimirlo. En el caso de la astrología, esto se puede interpretar a través el Horóscopo Negro, el cual nos muestra cuáles son nuestros peores defectos.

¿Cuál es el lado oscuro de cada signo zodiacal?

Aries:

Aries al ser un signo de fuego, tienen mucha intensidad y energía que necesitan descargar, y cuando su lado negativo sale a flote, se vuelven personas muy malhumoradas y conflictivas.

Los Aries pueden ser muy impulsivos y volverse agresivos con los demás, hiriéndoles en lo más profundo, es por eso que deben tomarse las cosas con más ligereza y calma.

Tauro:

Los Tauro puedes llegar a ser muy egoístas, materialistas y tacaños. Su otro lado oscuro es la posesividad  y orgullo, no quieren admitir que están equivocados y siempre quieren tener la razón, incluso pasando a llevar a los demás.

Géminis:

Al ser un signo de aire, en su lado más negativo, los Géminis pueden ser volátiles y tener muchos altibajos emocionales.

Los Géminis también pueden ser muy hirientes y obsesivos cuando les cae mal alguien, pueden engañar y esparcir chismes para hacer sentir mal a alguien.

Cáncer:

En su forma más negativa, los Cáncer pueden ser cerrados, fríos y calculadores, ya que les cuesta demostrar sus sentimientos por miedo a ser lastimados. 

Si le haces daño a un Cáncer, es probable que no lo olvide y te tome rencor.

Leo:

Los Leo, por naturaleza, son soberbios y egocéntricos. Buscan constantemente lucirse ante los otros. Además, pueden ser caprichosos, mandones, y un poco gritones. Buscan llamar la atención, y tienen aires de grandeza.

Virgo:

Los Virgo, signo de tierra, pueden llegar a ser personas obsesivas y buscan constantemente el error en los demás. Les cuesta ser autocríticos, sin embargo, suelen ser muy críticos e inconformistas con las personas.

Pueden ser muy hirientes al criticar y cuando están enojados, les gusta humillar a su oponente, con mucha crueldad.

Libra:

En su lado tóxico, los Libras son contradictorios e imprudentes. Como el aire, Libra va y viene, no es estable en lo que piensa y se enreda en sus propios pensamientos. 

También suelen ser personas que no saben estar solas, buscan romance y seducción constantemente, por lo que pueden ser banales y superficiales.

Escorpio:

Los Escorpio pueden ser muy vengativos, si los dañas, buscarán la manera más terrible de herirte y no se detendrán hasta hacerlo. En su forma más negativa, también son muy celosos, manipuladores y dominantes.

Sagitario:

Los Sagitarios siempre quieren tener razón. Discuten, pelean y provocan a los demás constantemente. Al ser personas que aman la libertad, no suelen comprometerse con sus parejas ni ser demasiado fieles.

Capricornio:

En su lado más oscuro, los Capricornio son fríos, distantes y pesimistas. Son autoritarios y dominantes. Se rigen mucho por las reglas y la puntualidad, y si alguien no las cumple, se enojan fácilmente.

Acuario:

Los Acuario pueden tener complejo de superioridad y creer que todas las personas son inferiores a ellos, pero no lo dicen.

Los Acuario suelen evitar el compromiso porque no quieren involucrarse profundamente con alguien más. Dicen lo que piensan, porque nos les importa la opinión del resto.

Piscis:

Piscis puede llegar a ser muy envidioso y celoso de los logros de los demás. También su sensibilidad y debilidad hace que tiendan a ser poco independientes, a llorar constantemente y a tomar un papel de víctima frente a la vida.