La Corte Suprema le otorgó durante esta jornada libertad condicional a Rafael Garay, esto luego del informe de Gendarmería que apoyo la medida y que especificó que no hay riesgo de reincidencia.

 

Un tortuoso y mediático caso fue el del ingeniero chileno, quien tras darse a conocer como economista e incluso tener participación y relación con algunos rostros de televisión, fue encontrado culpable por estafar a 29 personas y condenado a 7 años de presidio el 18 de octubre de 2018.

Garay incluso escapó de la justicia chilena y se fue a vivir a Rumania, esto con la justificación de que se trataría un cancer, enfermedad que finalmente no tenía.

Entre agosto de 2011 y julio de 2016, se logró apropiar de un monto cercano a los 1.300 millones de pesos a través de una empresa llamada Think & Co., aunque luego confesaría los engaños y estafas a estas personas y que cimentó aprovechando su participación en televisión.

Pues este caso sumó un nuevo capítulo, ya que esta mañana se conoció que la Corte Suprema le otorgó el beneficio de libertad condicional y con firma semanal, luego de un año y siete meses de presidio.

El informe de Gendarmería fue clave en la resolución de la Corte, la cual fue dividida, y en la que se detalló que "“no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional, conforme expresa el Decreto Ley N° 321″. Por lo tanto, “se cumplen los requisitos exigidos”, según informó El Mercurio.

Garay deberá cumplir con firma semanal, claro que por motivos de la cuarentena en el Gran Santiago, la oficina donde se realiza ese trámite está cerrada.