La situación del coronavirus en nuestro país es cada vez más preocupante. Es por ello que el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para evitar su propagación, donde una de las más importantes comenzó a regir este miércoles.
Y es que desde hoy se cerraron las fronteras de nuestro país para todos aquellos visitantes extranjeros ante la pandemia del Covid-19. La determinación llega tras decretarse la fase 4 en suelo chileno, lo que ha obligado a cerrar el tránsito de personas en este tipo de establecimientos.
Desde el Ministerio del Interior entregaron más detalles respecto de cómo será el funcionamiento tanto de aeropuertos, pasos fronterizos y puertos de nuestro país, donde lo que más destacan es que las empresas transportistas seguirán trabajando con normalidad para no afectar al abastecimiento de la ciudadanía.
Otro de los puntos que resaltan en la medida es que podrán entrar solo personas nacidas o residentes de suelo chileno. Eso sí, en caso de venir de lugares de alto riesgo, deberán pasar por Aduana Sanitaria y cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.
Aquellas personas que no cumplan con las medidas podrán recibir una multa y hasta penas de cárcel, según lo expuesto en el Código Sanitario y Código Penal, donde este último explica que quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte UTM”.