Durante la jornada matutina de este martes se llevan a cabo dos manifestaciones paralelas en el perímetro del ex Congreso Nacional, donde se encuentra sesionando la Convención Constitucional.

En detalle, se trata de las protestas que desarrollan tanto los profesores de la localidad de Tiltil como los vecinos de la emblemática población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén.

Por el lado de los educadores, se denuncia una millonaria deuda por parte del sostenedor municipal, la Corporación de Desarrollo Social de Tiltil, con los docentes de la comuna.

Mientras que la Agrupación por la Vivienda Luchadores de Lo Hermida acusa una grave crisis de vivienda por la que estarían atravesando más de 800 mil familias del sector de Peñalolén.

En ambos casos se demanda la acción de algún constituyente que los pueda recibir para atender los reclamos y poder gestionar soluciones.

Hay que recordar que la Convención Constituyente retomó sus funciones cerca de las 9:30 horas y que a las 16:00 horas se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión de ética.