El 2021 se ha caracterizado por ser un año con muchas elecciones en su haber.

Hasta hoy, se han desarrollado tres votaciones y falta la Elección Presidencial y Parlamentaria del 21 de noviembre, la cual, podría sumar otro sufragio con una eventual segunda vuelta por ser Presidente del país. 

Comparado con actividades electorales de otros países, Chile ha destacado por su gran trabajo público, lo que se traduce en gran parte a lo realizado por el Servicio Electoral y los vocales de mesa. 

Para ellos, como retribución, existe el Bono Vocal de Mesa, el cual según información de la Tesorería General de la República está amparada por la Ley N°20.568 y está dirigido a quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

Además, se otorga un pago por capacitación para quienes ejerzan por primera vez el cargo. 

Su pago corresponde a dos tercios de la Unidad Fomento (UF) para vocales de mesa y 0,23 UF, en el caso de los vocales capacitados por primera vez.

Revisa aquí los detalles.

Pagos Bono Vocal de Mesa | ¿Fuiste vocal de mesa este año? Revisa si tienes pagos pendientes AQUÍ con tu RUT
 

Los pagos se realizan un mes tras llevarse a cabo las elecciones.

Para solicitar el pago, deberás ir al sitio web de la Tesorería General de la República (https://www.tgr.cl/), ir a "Beneficios" y luego a "Consultas". 

Ahí, eliges el Bono Vocal de Mesa, ingresas tu RUT y tendrás la información del pago.

También, puedes hacer CLICK AQUÍ e ir directamente a la plataforma.

¿Cómo se paga el beneficio?
 

-Depósito cuenta bancaria.

-Pago por caja Banco Estado, Serviestado. o caja vecina.