Se acerca el CyberMonday, esta nueva versión tendrá una duración de tres jornadas comenzando a la media noche de este domingo, es decir durante 3, 4 y 5 de octubre.

Es importante que al momento de comprar tengas presente las recomendaciones que entregan los expertos,  tales como visitar sitios oficiales y para esto puedes revisar las marcas participantes en www.Cyber.cl.

Recuerda que los sitios web tienen un candado a un costado del navegador y comienzan “https”. En relación a los precios, puedes verificar y comparar para ver sino estan "inflados", algunos sitios web que realizan comparaciones son:  Knasta, Solotodo.cl

A continuación, te contamos más detalles sobre el evento de ofertas online.

 

Consejos para el Cyber Monday 2022: Compra seguro y evita estafas

A continuación te contamos algunos tips para comprar en el próximo evento de compras online, que entrega el CEO de Tenpo, Fernando Araya.

Establecer presupuesto y priorizar

“La base para prevenir cualquier exceso es proyectar escenarios y mantener el control de las finanzas. Por eso es recomendable establecer un monto fijo que no se escape del presupuesto. Es fundamental priorizar las compras por nivel de relevancia e identificar aquellas que pueden ser postergables o repartidas entre más personas. Esto es trascendental para que el gasto no sea tan fuerte para el bolsillo de las personas cuando llegue fin de mes o el momento de pagar deudas, cuentas básicas, etc.”. 

Usar métodos de pago seguros

“Introducir los datos de la tarjeta o cuenta bancaria es uno de los momentos más claves de una compra online y también, uno de los más vulnerables. Por eso es recomendable usar plataformas de pago como Tenpo que posean protocolos antifraude para estar más seguros a la hora de comprar en línea”. 

 

El CIO de Tenpo, Emilio Fallau, entrega otros tips en relación a la ciberseguridad para no sufrir fraudes ni robo de información:

Fijarse en la URL del sitio

“Un método muy usado por los ciberdelincuentes es la creación de páginas falsas para que las personas caigan ingresando y haciendo transacciones allí, con lo que son capaces de robar dinero e información bancaria. Para evitar esto, siempre es primordial fijarse en que la URL comience con ‘https’, o bien, escribir directamente en el buscador la URL de la tienda online y revisar que esté el ícono de candado presente, que indica que se trata de una página segura”.

Conexión a internet segura

“Cuando navegamos por internet, siempre tenemos dos opciones: Datos móviles o Wi-Fi. En caso de elegir esta última opción, es importante procurar hacerlo desde dispositivos propios y a una red confiable y segura. Es fundamental evitar ingresar datos que sean sensibles, ya que ‘el hacker’ puede interponerse entre la persona y el punto de conexión; es decir, en lugar de hablar directamente con el punto de acceso, envías tu información al ciberdelincuente, quien luego vuelve a transmitirla, haciendo mal uso de los datos que entregue la persona”.

Evitar tomar y enviar fotos de la tarjeta

“Al momento de ingresar los datos de la tarjeta, es importante evitar sacarle un pantallazo a la tarjeta o método de pago que se escoja y menos enviarla a través de mensajes instantáneos a terceros. En el caso de Tenpo, se debe revisar siempre los datos de la tarjeta desde la app, la cual está resguardada con la clave”.