Este 2023 trae consigo varios beneficios que se seguirán entregando como suele suceder año tras año como lo es el Bono Escolaridad, un aporte económico dirigido a los trabajadores docentes y asistentes del sector público de establecimientos municipales y particulares subvencionados, por cada hija o hijo que se encuentre como carga.

¿Cuándo se paga y cuál es el monto?

Los beneficiados recibirían un monto de $78.966 pesos que se pagarán en dos cuotas iguales de $39.483 durante los meses de marzo y junio.

La novedad de este año es que se añadirá una bonificación adicional de $33.358 pesos por cada hijo causante del beneficio, siempre y cuando el funcionario o funcionaria cuente con una remuneración líquida igual o inferior a $943.703 pesos al momento del inicio del pago y dicho monto será entregado durante el primer pago del aporte.

Cabe destacar que el monto que se entregará por el aporte está regido bajo la Ley de reajuste al sector público, que entrega un alza del 12% de las remuneraciones de los trabajadores y que establece aguinaldos y entre otros beneficios estatales.

¿Cómo saber si recibo el primer pago?

Si cumples con los requisitos recibirás de forma automática el Bono Escolaridad 2023  que se encuentra dentro de los beneficios que recibe el sector público.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser docente o asistente que trabajen en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
  • Tener hijo/s de entre 4 y 24 años de edad, reconocido/s como carga familiar.
  • El pago se entregará a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este.

¿Debo postular para recibirlo?

No, tal como se indicó anteriormente no es necesario realizar ningún trámite ni postulación para recibir el Bono Escolaridad 2023 debido a que se dentro de aquellos beneficios que se entregan anualmente a los empleados y empleadas del sector público del país.