Más de 30 comunas de la Región Metropolitana se encuentran actualmente en Fase 2 de Transición, lo que trae consigo una nueva reglamentación.

La segunda etapa del Plan Paso a Paso, considera varios aspectos relevantes sobre el tránsito normal de las personas. El cambio más sustancial es la cuarentena los fines de semana: la restricción obliga a las personas a quedarse en sus hogares los días sábado y domingo.

Aparte de ello, durante la Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Las actividades en público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo, la atención en restaurantes o cafés en espacios cerrados, el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales y el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones, son las principales restricciones de la fase de Transición. 

Ahora bien, el tránsito está permitido de manera normal entre lunes y viernes (no festivos), también asistir a restaurantes pero solo en terrazas o espacios al aire libre en grupos de máximo cuatro personas. 

Tener reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con máximo cinco personas en total (solo de lunes a viernes) y realizar actividad deportiva en grupos de máximo 10 personas al aire libre. 

Para revisar el total de restricciones y permisiones entra aquí.