Uno de los requisitos generales y fundamentales para los diversos bonos y beneficios que entrega el Estado es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), documento que entrega el porcentaje de vulnerabilidad del 0 al 40% para aquellas familias con menores ingresos o mayor vulnerabilidad hasta el 90 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad del país.

Gran parte de los bonos solicitan este requisito e incluso establecen un porcentaje de vulnerabilidad por lo que se recomienda mantener el RSH actualizado, a continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo se actualiza el Registro Social de Hogares?

Actualizar el Registro Social de Hogares se puede realizar totalmente online como cientos de trámites, para eso debes ingresar al sitio del RSH haciendo clic AQUÍ deberás iniciar sesión con tu Clave Única. De inmediato la plataforma te entregará el tramo en el que actualmente está tu familia, y deberás validar tu correo electrónico en el caso de que no lo hayas hecho.

Para actualizar la información deberás ingresar en “información de tu hogar”, seleccionar “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o hacer clic en la opción “quiero modificar la composición de mi hogar” según tu caso, si deseas actualizar la información de los integrantes, deberás presionar el botón “editar”, el cuál está al lado del nombre de cada miembro de la familia. En el caso que desees modificar los sueldos y/o pensiones que reciben en la familia tendrás que seleccionar la pestaña “ingresos”.

Para finalizar deberás dirigirte a la sección “estado de las solicitudes”, y podrás revisar si el cambio fue aprobado o rechazado, la actualización la puedes realizar durante todo el año y además puedes agregar si eres cuidador o cuidadora de un adulto mayor o personas con discapacidad física o intelectual. Es muy importante mantener actualizado el RSH para que puedes postular y obtener todos los beneficios estatales.