El Registro Social de Hogares (RSH) es una entidad que funciona como un sistema de información, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. 

El RSH se construye gracias a la información que entrega cada familia y es corroborada con bases administrativas que posee el Estado. Con esta información se establece la calificación socioeconómica, la cual se divide en siete tramos de ingresos contemplados.

La clasificación socioeconómica se establece en base a el promedio de ingreso efectivo de los últimos 12 meses de las personas del hogar, los cuales se dividen por un índice de necesidades que considera el número de personas que compone el hogar, dando mayor importancia para personas con movilidad reducida, adultos mayores y menores de 18 años.

Este también se establece en base a el acceso de los miembros del hogar a propiedades, vehículos de alto costo, a servicios de salud y educación de alto valor.

A continuación, te explicamos cómo puedes saber en qué tramo estás catalogado en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber en qué tramo estoy del Registro Social de Hogares?

Los tramos del RSH son:

- Tramo 1 (0$ - 40%)

- Tramo 2 (41% - 50%)

- Tramo 3 (51% - 60%)

- Tramo 4 (61% - 70%) 

- Tramo 5 (71% - 80%) 

- Tramo 6 (81% - 90%)  

- Tramo 7 (91% - 100%)

Para saber en cuál de estos estás, debes ingresar a registrosocial.gob.cl AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única o con tu Rut y número de documento de la cédula de identidad.

Luego, debes hacer clic en "Clasificación socioeconómica". Tras este paso, el sitio web te dirá en qué tramo estás.