Los teléfonos móviles son un dispositivo tecnológico indispensable para comunicarnos con nuestro entorno laboral o con nuestras familias, sin embargo en ocasiones suelen ser robados por delincuentes, o bien, se pierden por descuido. Conoce a continuación, como puedes rastrear un iPhone.

¿Cómo rastrear un iPhone?

  1. Primero, será importante ingresar a iCloud.com/find e inicia con tus datos de iCloud.
  2. Luego, marca el dispositivo como perdido. Cuando marcas un iPhone como perdido, lo bloqueas de forma remota mediante un código para mantener su información de forma segura, es decir, también se desactivará Apple Pay (en caso de que te encuentres en un país dónde se encuentra activo) y podrás mostrar un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.
  3. Después de haber realizado este paso es importante que denuncies la pérdida de tu iPhone a la policía, donde eventualmente deberás proporcionar el número de serie del teléfono que se encontrará en la caja del dispositivo.
  4. También es recomendable comunicarte con tu operador de teléfono para que bloquee tu número o celular para impedir que se realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto y consuman datos.

¿Puedo eliminar el dispositivo de mi cuenta?

Sí, a través de appleid.apple.com podrás eliminar tu dispositivo perdido en la lista de dispositivos de confianza que tengas vinculada con tu cuenta de iCloud.

Nueva actualización iOS 16.3

El pasado 26 de enero fue lanzada una nueva versión de iOS 16.3 para el sistema operativo propio de los iPhone y el cual cuenta con diversas mejoras a nivel funcional y seguridad. Entre ellas se integra una nuevo fondo de pantalla en celebración al Mes de la Historia Negra, llaves de acceso o soporte para el HomePod de segunda generación.

¿Cuáles son las nuevas mejoras?

  • Emergencia SOS: Se reportó un cambio de funcionamiento en dicha característica, ya que ahora solo se iniciará la llamada de emergencia cuando sueltes los botones indicados.
  • Llaves de Acceso: Con la nueva actualización podrás iniciar sesión en tu Apple ID con dispositivos físicos.
  • Nuevo fondo de pantalla: Un nuevo fondo en celebración al Mes de la Historia Negra.

Corrección de errores

  • Se soluciona un bug de Freeform donde los trazos hechos con los dedos o Apple Pencil no aparecían en pizarras compartidas.
  • Se soluciona un problema que hacia que el fondo de bloqueo se viese de color negro.
  • Soporte para el HomePod de segunda generación.
  • Siri ahora responde debidamente a las peticiones musicales.
  • Siri es capaz de entender correctamente las indicaciones al estar conectada a CarPlay.