La Inteligencia Artificial (IA) ha existido desde hace varios años, desde los retoques a nuestras fotos hasta sistemas capaces de hacer cosas por nosotros como lo es Siri en iOS u Okey Google en Android, sin embargo nunca estuvo tan cercano a interactúar como lo ha sido ChatGPT.

El sistema de chat artificial es capaz de resumir un texto, describirte los mejores perfumes en la actualidad o contarte de los pros y contras de la misma IA.

¿Cómo hacerle preguntas a la Inteligencia Artificial?

Primero, debes ingresar a chat.openai.com y si es primera vez que ingresas deberás crearte una cuenta en la página de OpenAI, un proceso que resulta ser más fácil de lo que crees.

Luego, una vez iniciada la sesión estarás en el chat de ChatGPT. Te encontrarás con una barra donde podrás consultarle lo que quieras.

Desde aquí es posible que experimentes con algunos tipos de peticiones para conocer las funcionalidades de la IA, es decir, se recomienda ser preciso y no preguntar acerca de temas actuales, ya que el mismo bot te indica que solo cuenta con información hasta tal año, y por ende no te podrá descifrar quien puede ser el próximo campeón del Mundial, por ejemplo.

¿Qué le puedo preguntar?

Las posibilidades son infinitas. Puedes preguntarle acerca de algún evento, concepto o que te escriba algún artículo o resumen con un número máximo de caracteres o palabras.

Puedes también solicitarle un guión para vídeo, Youtube o TikTok, e incluso que te lo escriba con algunas palabras de ciertas regiones.

¿Qué es ChatGPT?

El sistema de chat, ChatGPT, es un modelo de lenguaje basado en la Inteligencia Artificial GPT-3 por (OpenAI) y está entrenado con enormes cantidades de texto para desarrollar tareas vinculadas con el lenguaje de las personas.

La IA está capacitada y entrenada para mantener una conversación con cualquier persona que necesite de una respuesta. El algoritmo desarrollado debería ser tal que sea capaz de entender lo que le preguntes y de responderte con una coherencia tal como si hablaras con otra persona.